miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Somos maquinas de allanar el terreno?

Durante años estuve siendo la perfecta mujer para así obtener el amor de un capullo que no veía por encima suyo y en tan solo unos meses cuando yo aun estaba bajo los efectos de una depresión es capaz de rehacer su vida y quizá incluso a comprometerse con otra de una forma mayor que lo que lo fue conmigo.
Conmigo era un inmaduro que no era capaz de dejarse querer, pero que dependía de mis afectos y sin mi se ha vuelto tan codependendiente que ya no puede estar sin nadie conformándose con las migajas de otra.
¿Porque cuando lo tenemos todo, no lo apreciamos y cuando nos falta nos conformamos?¿será por el miedo a no tener más de nada?
Somos unos inseguros insatisfechos que solo conocemos y valoramos las cosas cuando nos faltan.
Ahora descubro que mis ex, me valoran mas ahora, que cuando estábamos juntos, incluso aquello que le molestaba ahora lo aprecia, porque su nueva novia no se lo da, pero tiene tanto miedo a no tenerlo jamás, a quedarse solo que se conforma con las migajas como un día hice yo con el.
¿Estamos abocados a tener relaciones de poder en que siempre habrá alguien por encima o debajo de nosotros?
¿El miedo nos hará ser menos libres y tener más miedo a estar con nosotros mismos?
No entiendo porque cuando no repetimos conductas cayendo una y otra vez en los mismos errores, nos pasamos al extremo opuesto inclinándonos a aquello que nunca antes hubiéramos hecho.
Al igual que yo me he liberado de todas mis cargas convirtiéndome en más libre, mas independiente y sexual, él se ha convertido en aquel que aguanta por miedo a no quedarse solo.
¿Es eso el amor?
Conmigo era difícil porque yo era mucho mas de lo que el jamás hubiera podido aspirar, yo era tan perfecta en tantos aspectos que luchar contra mi era imposible, solo podía hacerlo desvalorándome, humillándome y maltratándome para así sentirme mejor que yo. Si hubiera sido capaz de aceptarme de darse cuenta lo que tenia, no se hubiera sentido merecedor de tanto y los remordimientos y su conciencia le hubieran perseguido siempre.
¿Como se puede querer algo tan bello que te da miedo hasta tocarlo, que tienes miedo de romper su belleza con solo un respiro suyo?
Por eso es mas fácil, despreciarlo y dejarlo de lado para que así nadie vea tus fallos cuando estas tan cerca de la perfección.
Ahora para él es mas fácil, tiene alguien que contesta, que protesta, que tiene defectos, que tiene mas fallos que el amor que pueda sentir, y por eso después de renunciar a todo, tiene miedo que esta sea su ultima oportunidad y quedarse solo.
Por eso, aguantara más que conmigo, será mas paciente y en las frías noches donde le falte el amor verdadero, recordara con nostalgia y pena todo aquello que pudo haber tenido y nunca más tendrá.
¿Pero yo? ¿Perdonare a la vida por no ser como mi fantasia? ¿Volvere a confiar viendo el mundo sin gafas de color de rosa?
Me siento rebelde con el mundo y con todo aquello que antes me hizo ser como era, y no se en que me estoy convirtiendo, ni si me gusta, lo único que se es que por primera vez, soy responsable de mis actos, evito justificar a los demás, intento no caer en los chantajes psicológicos ni en las palabras sin actos, y me siento libre al respetarme a mi, por encima de cualquier norma.
No se si esto me hace caer en la rebeldia y situarme en el sentido apouesto a lo que era, escudandome en el todo vale, pero a mi al menos me vale hoy para continuar mañana, mañana ya pensare que seré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario